VS2008 Orcas, LINQ

Visual Studio 2008, conocido tambien como Orcas es el producto que el siguiente año tendremos en el mercado y que de seguro nos facilitará significativamente nuestro trabajo como desarrolladores, VS2008 trae algunas cosas nuevas e interesantes como LINQ (Language Integrated Query), esta API revoluciona todo el concepto de acceso y manejo de datos desde las aplicaciones, facilita enormemente el trabajo con distintos orígenes de datos, es extensible no solo a tablas de una base de datos, sino tambien con XML y con objetos (colecciones).

Ayer hubo un evento muy productivo en la UTPL, organizado por la comunidad de profesionales lojadotnet, en el que hice una Presentación LINQ y además el Demo LINQ (tiene una extensión .doc, que debes cambiar por .zip), así que en estos enlaces puedes descargarlos. Y seguir probando las ventajas que te da LINQ y VS2008. Para que puedas correr el ejemplo con BD, debes ejecutar el archivo script.sql, que se encuentra en el demo.

6 comentarios

  1. Julian que bueno que podamos seguirte vía este blog. Para la presentación te recomiendo que las subas en el sitio http://www.slideshare.net y luego la traigas desde tus posts

    Saludos

    Nelson

  2. Excelente idea la del blog, hace falta un blog abierto acerca de .NET

  3. Hola Jhulius… chévere que ya tengas blog.

    Que lastima que no pude estar en la presentación, pero me imagino que te debe haber ido muy bien viejo, felicitaciones!!!…

  4. Hola Julian…

    Chevere leer, igual q el Jose… sorry por no estar en tu presentacion, pero definitivamente luego de haber leido se q te ha ido muy bien..

    Felicidades Panelita…

    Besos y abrazos

    ojo.. q te voy a estar preguntado sobre orcas…

  5. Congratulations Julian!!!
    Genial espero que te fue una maravillosa experiencia, y bueno sigue compartiendo con nosotros.

    Éxitos.

  6. […] un post anterior de LINQ había mostrado una demo 3 capas con SQLServer y unas pruebas con objetos y XML a lo cual LINQ ha […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: