Impresiones iniciales de Visual Studio 2008

Visual Studio 2008 fue recientemente liberado para los suscriptores MSDN, y pronto estará disponible para el público en general. Estos recientes acontecimientos me incentivan a mirar de cerca la última versión del IDE símbolo de Microsoft.

En esta vista general de Visual Studio 2008, empezaré por nombrar las diferentes versiones y luego me enfocaré en las nuevas características y la forma en la que el IDE le puede ayudar a ser más productivo. A continuación mis primeras impresiones de VS 2008.

Versiones de Visual Studio 2008

Existen varias Ediciones Express que ofrecen una versión reducida del IDE y focalizados en lenguajes específicos como C#, Visual Basic, and C++ así como también el Visual Web Developer Express Edition.

El siguiente paso es la versión estándar, la misma que ofrece todas las características del IDE y le permite utilizar el lenguaje de su elección.

Todo el paquete incluye herramientas de colaboración como Team System, el mismo que permite que varios desarrolladores trabajen juntos en proyectos .Net.

Visite MSDN para mayor información de las versiones.

Nuevas Características

El mayor cambio con Visual Studio 2008 es el uso del .Net Framework 3.5 y sus múltiples características nuevas como un mayor apoyo a los desarrolladores web y nuevas tecnologías como el lenguaje integrado de sentencias (LINQ, Language Integrated Query). El IDE además incluye: orientación a múltiples versiones de .Net, incremento de soporte para AJAX, integración con LINQ, y funciones para una unidad de pruebas.

Mi característica favorita del Visual Studio 2008 y por mucho es la capacidad de desarrollar aplicaciones utilizando otras versiones del .Net Framework. Esto significa que puede utilizar el nuevo IDE sin tener que actualizar a los proyectos existentes a la última versión del .NET Framework. Puede mantener estas aplicaciones mientras construye nuevas aplicaciones aprovechando las nuevas características del IDE. Es el mayor cambio de las versiones anteriores de Visual Studio, las que están obligados a versiones específicas de .NET (por ejemplo, .NET 1.x con Visual Studio 2003, .Net 2.x con Visual Studio 2005).

Esta característica es fácil de usar, la versión de .NET se selecciona de un menú desplegable cuando se va a crear un nuevo proyecto en el IDE. La lista de las plantillas disponibles cambia automáticamente de acuerdo a la versión de .Net seleccionada. Otro beneficio es que puedo usar una versión de Visual Studio en contraposición con el cambio de una diferente versión que refleje la versión de .NET que estoy usando.

Incluso si no está utilizando la última versión del .NET Framework, puede usar las nuevas características del IDE de Visual Studio 2008, independientemente de la versión de .NET elegida.

Aumentar la Productividad

Visual Studio 2008 incluye varias características que pueden ayudarle a utilizar mejor el tiempo, mientras codifica. Un buen ejemplo es el soporte de intellisense para JavaScript, que le permite obtener ayuda de la sintaxis JavaScript mientras está codificando, esto significa no más tiempo buscando libros o búsquedas en Google para obtener ayuda. Existe también mayor soporte de depuración en JavaScript, lo que hace más fácil la depuración de código del lado del cliente.

Se ha incrementado también el soporte de CSS a través de un mejor editor y un diseñador WYSIWIG que proporciona información instantánea de su trabajo. Además AJAX es ahora una parte estándar de .NET Framework con cambios que incluyen 3 nuevos controles.

Nota: Muchos de los comentarios que he leído son positivos acerca de la mejora en rendimiento de las páginas de diseño ASP.NET en Visual Studio 2008, pero no he trabajado lo suficiente en el IDE para estimar los méritos de estos comentarios.

Unidad de Pruebas

Una unidad de pruebas y VS no siempre han sido una buena combinación, pero Microsoft parece mejorar con cada versión de Visual Studio. Con Visual Studio 2008, se han añadido a la unidad de pruebas características de la edición profesional. Una nueva opción en el menú contextual (ejecutar pruebas) hace que sea más fácil de usar una vez que se haya establecido, esto le permite ejecutar una prueba con un clic del mouse. También, puede hacer clic derecho sobre la clase y ejecutar todas las pruebas en la clase.

Trabajando con Datos

Uno de los complementos más promocionados con el .Net Framework 3.5 y posteriormente por Visual Stuio0 2008 es LINQ. LINQ es un nuevo paradigma declarativo para consultar fuentes de datos de una manera coherente independientemente de la fuente de datos en memoria, SQL backend, XML, y algunos otros. LINQ es completamente extensible, así que las posibilidades son infinitas.

Tiene planes de utilizar Visual Studio 2008 pronto?

En el año que empieza, continuaré explorando varias características de VS2008 con proyectos antiguos y nuevos. Espero también resaltar mejoras adicionales para desarrollo y pruebas de aplicaciones móviles y desarrollo con Microsoft Office.

Esta pensando en utilizar esta nueva versión de VS en los próximos meses? Si ya está utilizando Visual Studio 2008, comparta sus ideas de uso y las nuevas características con la comunidad .Net.

Tomado de TechRepublic: Link

Una respuesta

  1. Chévere Julian, yo también en mis “ratos libres” estoy probando el VS 2008, lo bueno sería hacer una prueba sobre el VSTFS a ver que tiene para ALM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: